Cd. Victoria, Tam.- Luego que la Diputada Nora Gómez González, diera a conocer y denunciara que fue víctima del delito de falsificación de firmas, el Congreso del Estado, exhortó al Fiscal Irving Barrios Mojica, para que agote los medios necesarios para la debida integración de la carpeta de investigación.
El Punto de Acuerdo, lo presentó el Diputado Humberto Prieto Herrera, y fue respaldado por sus compañeras y compañeros de las diferentes fuerzas políticas, por lo que, se solicitó al Fiscal General de Justicia, la investigación de la actuación de los servidores públicos o particulares involucrados en este asunto.
“El pasado 30 de mayo, la propia Diputada Nora Gómez González dio a conocer ante esta soberanía que fue víctima del delito de falsificación de firmas en una demanda de recurso de defensa de derechos políticos electorales que, las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, interpusieron ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas”, señaló.
Prieto Herrera, mencionó que la falsificación de la firma de una legisladora, es un acto de gravedad, pues como se desprende de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, la legisladora es representante popular, y su firma en documentos oficiales implica el ejercicio de esa representación.
“Solicitamos al Fiscal General de Justicia, Irving Barrios, que en estricto apego a sus facultades legales, desahogue con la celeridad que permita la complejidad de la investigación, todas las diligencias que sean y resulten necesarias para que se finquen responsabilidades con o contra quienes resulten responsables”, expresó.