- La diputada local Marina Ramírez dijo que nnas dos mil familias del Barrancón del Tío Blas siguen en espera por falta de apoyos al secarse la laguna el Cabaceño.
Por: Guillermo Guerrero Martínez
San Fernando, Tam.- Después de más de un mes de dar a conocer habitantes de Barrancón del Tío Blas y de varias comunidades la problemática que se tiene en la laguna “El Cabaceño” donde quedó seca y provocó perdida de toneladas de peces.
Al ser entrevistados están a la espera de que autoridades de los tres niveles de gobierno se acerquen a buscar una solución; agregando ya se dio conocimiento al titular de pesca en el estado y no ha existe respuesta.
Indicaron que hasta el momento la única que se ha entrevistado con ellos es la Diputada del Distrito XIII Marina Ramírez Andrade, quien dando seguimiento a esta problemática llevó a cabo una iniciativa desde el congreso para que se ponga atención a este problema que es principalmente de azolve en la zona lo que no permite el llenado de la laguna madre.
Desde la tribuna hizo un llamado a todos los diputados para que se aprobara la iniciativa y se diera solución a ese sector de la laguna madre; encontrando negativa por parte de los otros diputados, señalando “hay que dejarnos de colores y dar solución a nuestros amigos pescadores, mostrando madurez política; ellos nos pusieron donde estamos y tenemos que dar resultados», apunto”.
Explicó que como encargada de la comisión de pesca en el congreso; no quitara el dedo del renglón para que se ayude al sector pesquero.