Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- El presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Edgar Danés Rojas, debe renunciar a su cargo para que se dedique a responder todas las acusaciones que pesan en su contra, afirmó el diputado local Félix García Aguiar.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que queda en duda la actuación del presidente del TRIELTAM, y además no ha sabido cómo responder a los señalamientos de presuntos acosos sexuales y hasta preguntas violaciones.
Explicó que al igual que los demás magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Danés Rojas cuenta con fuero constitucional, sin embargo lo exhortó a que por decencia renuncie a su puesto.
Manifestó que lo extraño de las acusaciones contra el servidor público es que no ha realizado ninguna aclaración.
«Lo principal que quiero destacar es el silencio que se ha guardado porque lo principal cuando uno es señalado es defenderse y cuando se guarda silencio pues consientes las acusaciones tan graves», dijo.
Añadió «considero que por falta de moralidad deberías abstenerse de seguir realizando esas conductas, porque sabemos de acusaciones tanto en el ámbito laboral como en el ámbito personal».
Reiteró que el trabajo de Danés Rojas ha sido puesto en duda y es sumamente cuestionado, por lo que debería de optar por una renuncia definitiva y enfrentar los pendientes que tenga frente a la justicia.