Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- La diputada local Casandra de Los Santos Flores, de Morena, pidió licencia para separarse del Congreso de Tamaulipas a partir del próximo 29 de agosto, apenas tres días antes de que tome protesta como diputada federal y comience su gestión en la Cámara de Diputados.
La legisladora por el distrito local 7 de Río Bravo, contendió por el distrito federal 03, resultando ganadora el pasado 2 de junio, razón por la cual asumirá su nuevo puesto.
De Los Santos Flores le dará paso a su suplente, quien ocupará la diputación por espacio de un mes, ya que el próximo 1 de octubre termina el periodo de la 65 legislatura y entra en funciones la legislatura 66 de Tamaulipas.
La Diputación Permanente aprobó la licencia definitiva de la diputada de Río Bravo, al argumentar que al no tratarse de un decreto o la expedición de una Ley, no hay necesidad de llamar al Congreso a un periodo extraordinario para aprobar
De los Santos Flores fue presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado y enfocó la mayoría de su trabajo y de sus propuestas precisamente hacia ese tema. Junto con el diputado José Braña Mojica, son los únicos legisladores actuales que pasan del Congreso de Tamaulipas a la Cámara de Diputados.
Recientemente comentó que “con el apoyo del pueblo, continuará la Transformación. Gracias a su apoyo y confianza, he sido electa diputada federal del distrito 3. Este triunfo es de todas y todos”.
Además, dijo “Trabajaré incansablemente por el bienestar de nuestra gente y el avance del segundo piso de la Transformación, no les voy a fallar”.