PIDE PC LLAMAR A EMERGENCIAS PARA TRASLADOS A ALBERGUES

  • Operativos de la dependencia se concentran en la zona centro y avenidas principales

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Ante el arribo del frente frío número 23 y las temperaturas de 5 grados centígrados que estará dejando las noches de este martes y miércoles, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Federico Pérez Lozano, pidió a la comunidad llamar al número de emergencias, 911, para solicitar que se traslade a alguno de los albergues que habilitó el Gobierno Municipal a cualquier persona en situación vulnerable, ya sea porque su vivienda es poco abrigadora o porque vive en situación de calle.

 “No necesariamente en temporada de frío, a cualquier hora nos pueden llamar al 911 y nosotros inmediatamente podemos acudir”.

Destacó que en cuanto las temperaturas llegan a los 7 grados centígrados, el personal operativo de la dependencia inicia un recorrido en las avenidas principales y en la zona centro de la ciudad para auxiliar principalmente a indigentes, pero de ser necesario se acercan a cualquier zona para apoyar con transporte.

Las tiendas de autoservicio, las viviendas abandonadas y la Central de Autobuses son los lugares donde suele refugiarse más gente, y es a donde se acude primero para ofrecer el apoyo.

Pérez Lozano recordó que Protección Civil no puede llevarse a ninguna persona sin autorización por lo que a veces solo se limitan a ofrecer una revisión médica básica y a dejar cobijas y alimentos calientes para mitigar el frío.

Actualmente permanecen habilitados como albergues los edificios del Auditorio Municipal y el Polideportivo Solidaridad, además de la Casa del Indigente que ofrece refugio a quienes deambulan por las calles de la ciudad. Los 3 espacios cuentan con suficientes cobijas y colchonetas para atender la demanda que pueda surgir.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario