El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha alentado este domingo a los gobernadores y alcaldes estadounidenses del Partido Demócrata que recurran a la Guardia Nacional para evitar el aumento de violencia y los disturbios civiles «antes de que sea demasiado tarde».
«Felicitaciones a nuestra Guardia Nacional por el gran trabajo que hicieron inmediatamente al llegar anoche a Mineápolis, Minnesota. Los anarquistas liderados por Antifa, entre otros, fueron frenados rápidamente», declaró el mandatario en una publicación compartida en su perfil de Twitter.
Si el gobernador de Minnesota, Tim Walz, hubiera movilizado a las tropas de la Guardia Nacional la primera noche, «no habría habido problemas», aseveró el jefe de Estado, agregando en un tuit separado que «otras ciudades y estados dirigidos por demócratas» deberían «fijarse» en los acontecimientos ocurridos en Mineápolis y seguir su ejemplo.
«¡La Guardia Nacional hizo un gran trabajo y debería usarse en otros estados antes de que sea demasiado tarde!», proclamó el presidente estadounidense. Tras cuatro noches de violentas protestas en Minnesota, el gobernador del estado, Tim Walz, ha anunciado la «movilización total» de la Guardia Nacional, lo que supone su primera activación completa desde la Segunda Guerra Mundial.