Por José Gregorio Aguilar
A la Unión Campesina Democrática (UCD) se han acercado muchos propietarios de los autos irregulares buscando apoyo debido a que como no cuentan con el título original del mismo no han podido regularizar su unidad, informó Jorge Armando Sobrevilla.
Aunque no proporcionó cifras, dijo que éste ha sido un problema constante durante todo este año debido a que cuando acuden a los módulos REPUVE, tajantemente les rechazan el vehículo por no presentar el título correspondiente.
Expuso que en otras entidades, como Coahuila, los dueños de los llamados chocolate que no tienen ese documento pueden acceder a la legalización siempre y cuando presenten una acta notariada pero en Tamaulipas simplemente no se tiene ese beneficio.
“En Coahuila el estado más pegado al norte si el vehículo no tiene título, se extravió o está enmicado o tiene enmendaduras, se puede hacer una carta notariada donde tú, dueño, informas que eres el propietario bajo manifiesto de decir la verdad y sí se está tomando en cuenta y se está regularizando pero aquí en Tamaulipas no, y sí además hay otras cuestiones que no están bien y que está afectando a los compañeros”.
Sin embargo, la preocupación de los afectados resurgió porque prácticamente solo queda un par de meses para tener derecho al programa de regularización que establece el último decreto publicado por el presidente López Obrador, el cual vence el último día de septiembre.