Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tam.- Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) de Tamaulipas, deben dejar a un lado las diferencias y los asuntos personales con los diputados de Morena, y acceder a trabajar para que avance la agenda legislativa en el Congreso local, afirmó la diputada Úrsula Salazar Mojica.
En entrevista, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso dijo que pide a los legisladores de la oposición a seguir trabajando en el último año que le queda a la legislatura local.
“Seguimos invitándolos a que sigan trabajando desde el poder legislativo por el bien de los tamaulipecos yo creo que eso es bien importante, dejar a un lado las situaciones que ellos de manera personal traigan”, expuso.
Salazar Mojica también dijo que “lo importante es que estemos trabajando por el bienestar de los tamaulipecos.
La diputada refirió que todos los diputados panistas y un diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ángel Covarrubias han faltado a las reuniones de la Diputación Permanente, y tampoco asistieron al periodo extraordinario al cual se les convocó.
Aclaró que los acuerdos tomados en esa sesión fueron válidos ya que acudieron 16 diputados de Morena, 3 diputadas sin partido, y 2 diputados del PRI, es decir 22 diputados, más de la mitad de todos los legisladores por lo cual hubo quórum legal.
Úrsula Salazar Mojica además sostuvo que la bancada legislativa de Morena acató la sentencia del Tribunal Electoral de Tamaulipas, que el 10 de julio notificó al Congreso con la orden de regresar la Junta de Coordinación Política al PAN.
Sin embargo los panosas no han regresado al Congreso por lo cual la Jucopo sigue en manos de Morena, además la Junta de Gobierno, asumió el control del Congreso del Estado que sigue liderado por los morenistas.