Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Martín Banda Castillo, quien sufrió una fuerte caída hace tres meses, se encuentra en una situación crítica. La caída ha dejado a don Martín con un alto riesgo de quedar parapléjico de por vida, y su familia está desesperada por conseguir los fondos necesarios para una cirugía que podría cambiar el curso de su recuperación.
La hija de don Martín, Laura Banda ha hecho un llamado a la comunidad para solicitar apoyo financiero para una cirugía transpedicular urgente. Esta intervención es esencial para que don Martín pueda recuperar su movilidad y evitar un destino de parálisis permanente.
“El sufrió una caída hace 3 meses aproximadamente y a raíz de eso empezó a sentir adormecimiento en sus pies. De ahí todo fue progresivo. Ahora llegó al punto que no puede estar de pie ya que dejó de sentir sensibilidad en sus pies y también adormecimiento en sus manos. Ahora necesita de nuestra ayuda ya que está en cama”, expresó.
La familia necesita recaudar 50 mil pesos para que los médicos puedan llevar a cabo la cirugía lo antes posible. El tiempo es un factor crítico, ya que cada día que pasa sin la operación, don Martín corre el riesgo de quedar en un estado casi vegetativo.
“El necesita una cirugía transpedicular ya que tiene una fractura en una de las vértebras que le están impidiendo la movilidad, al igual que unas hernias en la columna que también están comprimiendo los nervios. La cirugía que él requiere es urgente, ya que si no se realiza lo antes posible quedará en el estado que se encuentra”, agregó.
Los donativos pueden ser realizados a la cuenta 5512 3824 1147 2980 Guardadito Azteca, a nombre de Martín Banda Castillo, quien reside en la colonia Tamatán de Ciudad Victoria.
La familia de Martín Banda Castillo confía en la bondad y solidaridad de la comunidad para poder solventar esta urgente necesidad médica y darle a don Martín la oportunidad de volver a su rutina normal y a una vida digna.