Por José Gregorio Aguilar
Concesionarios organizados de Victoria están solicitando a la Subsecretaría del Transporte actualizar las tarifas cada año y de acuerdo a la inflación tal como lo establece la Ley del Transporte.
Florentino Trejo Zúñiga, fue reiterativo al mencionar que el reciente aumento que concedió el Gobierno del Estado es insuficiente y solo servirá para seguir sobreviviendo, por lo que modernizar las unidades es algo muy difícil de lograr, aunque aclaró, harán el esfuerzo.
Como se recordará, la Subsecretaría autorizó un aumento de 2 pesos a la tarifa del pasaje pero los transportistas desde un principio rechazaron ese ajuste considerando que, después de 9 años de no aumentar, dicho incremento ya fue rebasado; pero aunque aceptaron la nueva tarifa, siguen inconformes y ahora solicitan al Gobierno apoyo para acceder a créditos para que puedan tener la posibilidad de mejorar sus unidades.
El dirigente de las concesionarios de Victoria volvió a recordar que en los últimos años ,once rutas del transporte han desaparecido y los usuarios son los que más lo han resentido debido a que practicante los obligan a contratar los servicios de los Didis, gastando más dinero para trasladarse.
Aclaró también que la postura de los concesionarios siempre ha sido la de respetar a las autoridades sin embargo, en esta ocasión consideran como injusto que no les hayan querido autorizar un incremento mayor.
Cómo concesionario, Tino Trejo no tiene la menor idea de si sería conveniente que Transporte pase a manos de Seduma con el fin de que se dé mayor atención al tema “no sabría decirte yo soy concesionario y eso apenas los burócratas», esto en clara referencia a la propuesta del ex titular de Transporte Ramiro Ramos quien cuestionó que la Subsecretaría del ramo siga en manos de la Secretaría General de Gobierno.