Por José Gregorio Aguilar
El secretario general de la Nueva Croc en Tamaulipas, Gregorio Pego Cruz, pidió al resto de los dirigentes sindicales en cada municipio, no dejar morir a la organización, reactivarse y ponerse en regla para que este sindicato siga siendo el mejor respaldo que tengan los trabajadores en sus legítimas demandas.
Dijo que en el caso de la Croc Victoria, su dirigente local, Lorenzo Balderas, quien ha declarado en varias ocasiones, que en la capital del Estado casi no hay obra pública desde hace ya muchos años y que la mayoría de los afiliados ha emigrado en busca de mejores oportunidades, el líder croquista le hizo un llamado para que se anime a reactivar a este sindicato.
“En Victoria hemos comentado le he pedido al compañero Balderas a quien le he recordado que se inició con mi padre, es parte de la vieja guardia, pero desde la pandemia, a la que yo no hice caso, él dejó de hacer muchas cosas y ahora tiene que retomar muchas cosas, debe también preparar nuevos cuadros sindicales porque no somos eternos”.
Opinó que al dirigente en Victoria también le ha faltado preparar nuevos cuadros, gente que en el futuro cercano está al frente de la organización la cual no puede morir si sus dirigentes se preocupan por moverse, por tocar puertas, propiciar el diálogo y mejorar su relación con las empresas contratistas.
“Depende de cada representante como se moviliza, si abre más puertas, convoca al diálogo más relación, buscan y se ponen a disposición de las empresas morales como los contratistas y ventilan su contratos colectivos automáticamente tiene que haber algo, Yo aquí en Tampico abro desde las 6 am y cierro a las 8 pm”.
Sin embargo, otro punto importante a destacar, enfatizó Gregorio Pego, es que muchos sindicatos afiliados a la CROC les hace falta ponerse al corriente con su documentación ya que no han reunido los requisitos para obtener su toma de nota y con ello acceder al contrato colectivo de trabajo.
“Hemos dicho a todos tienes que modificar estatutos, modificar tu contrato colectivo de trabajo modificar el padrón de socio y meter todo como marca el centro federal de conciliación donde se hace las urnas con boletas todo tiene que estar en orden, en regla”.