Por Enrique jonguitud
Ciudad Victoria.– Como el gobierno federal está en etapa de cierre, el diputado local Edgar Melhem Salinas, pidió a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, no dejar solo al gobierno de Tamaulipas en el caso del pago de una compensación a los productores de sorgo.
El legislador señaló que como se está a punto de cerrar sexenio y abrir otro, le tocaría a la próxima presidenta de México apoyar al campo de Tamaulipas entregando los apoyos de mil millones de pesos que están pendientes.
Dijo que es preciso pedir a la federación “que no deje solo al gobierno de Tamaulipas, está la segunda línea de acueducto que se anunció y tampoco hay recursos federales, está el apoyo al campo, entonces quien ha estado atorándole es el gobernador y ojalá que ahora con Claudia Sheinbaum se vea un poquito de cariño no nada más en palabras sino en los recursos”.
El legislador dijo que después de que Américo Villarreal, gobernador de Estado, anunció un apoyo de 270 millones de pesos, está pendiente que el gobierno federal cumpla con la promesa de entregar mil millones de pesos a unos 33 mil productores del grano rojo.
Melhem Salinas, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso expuso que en el problema de los sorgueros “no puede cargársele la mano solamente al gobierno estatal, regularmente en administraciones pasadas, en el tema del campo los apoyos eran en un 90 por ciento con recurso federal”.
El diputado dijo que, si bien el apoyo del gobierno de Tamaulipas será útil, no resolverá el problema que atraviesan los productores de sorgo si la federación no cumple con el pago.