PIZARRO ESTARÍA A PUNTO DE VOLVER A LA LIGA MX, SEGÚN DIARIO ESTADOUNIDENSE

  • Explican que el mediocampista está ansioso por volver a la Selección, «por lo que jugar en la Liga de México debería ser bueno para él»

Ciudad de México.- ¿Será a Chivas? El Inter Miami FC, de la MLS (Liga de Futbol de Estados Unidos), está a punto de cerrar un acuerdo para trasferir al futbol mexicano al mediocampista Rodolfo Pizarro, como un préstamo con opción a compra de su contrato, según informó este miércoles 29 de diciembre el diario Miami Herald.

El diario, que cita a fuentes de la liga, subraya que Pizarro «está ansioso por regresar a la alineación de la Selección Mexicana, por lo que jugar en la Liga de México debería ser bueno para él».

El equipo del que son socios mayoritarios el ex futbolista David Beckham y los hermanos cubano-estadounidenses Jorge y José Mas, «está revisando su plantilla y necesita deshacerse del salario (de Pizarro) para compensar las fuertes multas de la MLS por violar las reglas de la lista en el acuerdo de Blaise Matuidi», el mediocampista francés al que fichó en 2020.

Según el Miami Herald, un posible reemplazo de Pizarro podría ser el brasileño Raphael Veiga, un creador de juego de 26 años que milita en el Palmeiras desde 2017 y ayudó a su club a ganar un histórico triplete en 2020: el Campeonato Paulista, la Copa Libertadores y la Copa do Brasil.

Pizarro jugó dos temporadas para Rayados de Monterrey antes de firmar con el Inter Miami a principios de 2020, y es precisamente al equipo al que volverá. Antes jugó con Chivas, equipos al que los aficionados esperaban que regresara.

Durante sus dos temporadas con el Monterrey, Pizarro ayudó al club a ganar un título de Liga de Campeones de la Concacaf y un título de Liga MX; también obtuvo los mismos en su paso por Chivas.

Pizarro, dice el Miami Herald, es uno de los tres jugadores mejor pagados del Inter Miami, con ganancias de 3.35 millones por año.

Pizarro, de 27 años, emocionó a los fanáticos con sus deslumbrantes habilidades, pero su emparejamiento con el delantero Gonzalo Higuaín, el máximo goleador del equipo, no fue tan productivo como se esperaba.

«Marcó siete goles en 46 apariciones con Miami y su frustración se mostró en diferentes momentos la temporada pasada. Pizarro estaba en su mejor momento y jugaba con más libertad cuando Higuaín no estaba en el campo», indicó.

Durante la temporada 2021, en la que el Inter Miami terminó en el puesto 11 en la Conferencia Este, a cuatro puestos de los playoffs, Pizarro fue frenado por una persistente lesión en la cadera.

Quedó fuera de la lista de la Selección Mexicana durante algunos juegos y fue enviado a la banca del Inter Miami en julio.

No obstante, en agosto fue elegido como el Jugador de la Semana correspondiente a la vigésimo primera fecha de la MLS de Estados Unidos, por un doblete que hizo en la victoria por 3-1 del Inter Miami contra el Toronto FC en el DRV PNK Stadium.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario