- SEDUMA E ITAVU integran esfuerzos para mejorar entorno urbano y propiciar ambiente favorable a la armonía y sana convivencia
Reynosa, Tam.- La coordinación de las dependencias estatales dada en el programa “Unidos por Reynosa”, trajo consigo gratas sorpresas para los vecinos de la colonia los Almendros.
Orientadas sus acciones a la disminución de los factores que contribuyen a la inseguridad, “Unidos por Reynosa” integró el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, para mejorar el paisaje urbano de este sector.
En el parque ubicado en la Avenida 2, entre Calle 17 y 18, fueron pintadas y arregladas la cancha de basquetbol y las bancas.
En las áreas verdes de la Avenida 1, entre calle 8 y 9 así como entre las 11 y 12, fueron rehabilitados y pintados los juegos infantiles y las bancas.
A lo anterior fue sumada la limpieza y reforestación de esas áreas verdes, integrando un conjunto de acciones que ya marcan el antes y el después en esos sectores.
Basura, hierbas, juegos y cancha en mal estado formaban parte del panorama hoy sustituido por uno acorde a la convivencia familiar, a la recreación y el deporte.
Estos trabajos realizados por el Gobierno del Estado a través de SEDUMA e ITAVU dentro de “Unidos Por Reynosa”, contribuyen de manera importante a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y a seguir transformando al municipio más poblado del estado en un mejor lugar para vivir.
Mediante “Unidos por Reynosa”, el Gobierno del Estado confirma su visión y decisión para transformar a Tamaulipas, trabajando desde la raíz en la solución de los problemas.
“Unidos por Reynosa” es el mayor esfuerzo coordinado, y el de más grande alcance, que haya efectuado administración alguna en Tamaulipas.