Por Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Con una inversión, en una primera etapa, de alrededor de 200 millones de pesos, en los próximos días el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya llevará a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de la construcción de la planta potabilizadora de la segunda línea del Acueducto de la Presa Vicente Guerrero.
Fue el secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Pedro Cepeda Anaya, quien reveló que ya se dictó el fallo en la licitación que se llevó a cabo para la planta Potabilizadora.
“La Planta Potabilizadora la acabamos de fallar, esa ya en unos días va a ir a dar el banderazo, la colocación de la primera piedra el Gobernador”, refirió.
En entrevista, Cepeda Anaya agregó; “está iniciando con el tema de desmonte de las 14 hectáreas que adquirió el Gobierno para la construcción de la Planta Potabilizadora”.
Al destacar que desde un inicio la construcción de la segunda línea del Acueducto de la Presa Vicente Guerrero se lleva a cabo con recursos estatales, el titular de la Secretaría de Obras Publicas de la administración estatal informó; “viene una primera etapa de alrededor de 200 millones de pesos, alrededor de 400 millones va a costar”.
El Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado adelantó que de acuerdo a las proyecciones, la obra de la planta potabilizadora quedaría concluida el próximo año.
«El año que entra vamos a estar terminándola”, dijo para concluir.