- Y el SAT, confirma incentivos para participantes y consumidores.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tam.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) reforzarán este 2021 su participarán en ‘El Buen Fin’.
En rueda de prensa celebrada este jueves 4 de noviembre, el representante del SAT, Roberto Garduño, dijo que aparte de las promociones que ofrecen los negocios existe el sorteo de la Secretaría de Hacienda para incentivar a los comercios y a los consumidores.
«Ese sorteo es la parte extra en que van a ganar tanto el comerciante como el tarjetahabiente.
Los premios irán desde los 500 pesos, 20 mil y hasta un premio insignia de 250 mil pesos», indicó.
«La parte importante es que con esto el SAT promueve la parte de la formalidad y el uso del pago de los medios electrónicos en su modalidad On Line o presenciales a través de tarjetas de crédito o débito.
Por su parte, el representante de PROFECO en Reynosa, Alberto Cavazos, dijo que habrá inspectores verificando que los precios al consumidor que ofrecerán los comercios sean reales.
Aseguró que hoy en día la PROFECO realiza un operativo encubierto en todos los comercios para ver sus precios, y así evitar que durante El Buen Fin, los inflen para hacer descuentos.
«Tendremos rondines de parte de inspectores para verificar los últimos precios que tuvieron, principalmente en línea blanca, productos electrónicos y cualquier situación que se pueda dar en procesos de venta», explicó.
Además, reveló que PROFECO estará presente para tratar de que los proveedores cumplan principalmente con sus promociones.