Por Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- La toma de control de las Comapas por parte del Estado no es un asalto ni un atropello, se trata de garantizar a la ciudadanía el mejor servicio posible, ya que actualmente son manejadas al libre albedrío y sirven al Alcalde en turno, aseveró el titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social Raúl Quiroga Álvarez.
“Que pierdan cuidado, no vamos a atropellar a nadie, lo que estamos haciendo es enfocar las mejores prácticas para cada uno de los organismos operadores, las mismas exigencias que vamos hacer para un organismo operador lo vamos a hacer para todos”.
Se trata, dijo, de tener una medición mediante indicadores de gestión de cómo se utiliza el recurso, cuáles son las obras prioritarias; “porque en este momento la realidad es que los consejos de administración obedecen absolutamente al interés del presidente municipal en turno”.
Dijo que la idea es de que todos caminen de la mano, y, recalcó, no es que el Estado vaya y haga un asalto a los organismos operadores; “sino que tengamos todos la posibilidad de trabajar mediante una política única de Estado y tratar de ir mejorando mediante los indicadores”.
“Lo que a nosotros nos anima es que hagamos un equipo en Tamaulipas y que todos sepamos que estamos siendo observados, y que no cada quien tenga su parcelita y la maneje a su libre albedrío, no debe ser así”, recalcó.
En ese sentido, señaló que se quiere que haya más claridad, más posibilidad de debate al interior de los consejos de administración.
«A nosotros como Gobierno del Estado lo que nos interesa es de qué tengamos el mejor servicio público en todos los organismos operadores, no es otro el afán sino que vamos a poder estar inspeccionando, vigilando, de que a la ciudadanía se le dé el mejor servicio posible”, dijo Quiroga Álvarez para concluir.