Por José Gregorio Aguilar
Por abstencionismo, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) perdería 287 millones de pesos en el próximo proceso electoral del 2024, afirmó Juan José Ramos Charre.
Refirió que de acuerdo con el anteproyecto de Presupuesto de Egresos del Ietam para las elecciones del año que viene, donde se elegirán alcaldes, diputados y senadores, cada voto tendrá un costo de 197 pesos.
En este sentido, Ramos Charre, dijo que si se hace referencia a las últimas elecciones locales que ha habido en Tamaulipas, las cuales han registrado baja participación ciudadana, se puede deducir que al menos el 50 por ciento del presupuesto destinado al proceso del 2024, se perdería, o sea, sería un gasto inútil.
A la fecha, el el padrón electoral es de 2 millones 828 mil personas con su credencial vigente para elegir a presidentes municipales y diputados.
Para este proceso se invertirán 559 millones 424 mil pesos para renovar los 541 cargos de elección popular en Tamaulipas.
El presidente del Instituto admitió que esta elección representa un reto en términos logísticos y de operación para el organismo electoral, al ser una de las más importantes, pues se renovará la presidencia de la República.
«Reto que asumimos con plena responsabilidad y convicción, con base a la experiencia probada de los 12 procesos electorales que nos han precedido y de los cuales se ha entregado buenas cuentas a la ciudadanía», expuso.
Por ello hizo votos porque los ciudadanos se concienticen y decidan participar libremente en las próximas elecciones, acudiendo a las casillas a depositar su voto y de esta forma vencer el abstencionismo.