- Buscan brindar facilidades para que los clientes acudan tras la puesta de sol
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Roberto Cruz Hernández, Vicepresidente de CANACO, dio a conocer que los socios del organismo ya se encuentran en pláticas para determinar la posibilidad de ampliar los horarios de los negocios de modo que los clientes puedan acudir tras la puesta del sol, pues a raíz del incremento en las temperaturas las ventas diarias han comenzado a bajar.
«Tenemos ya la inquietud que nos han manifestado diferentes comerciantes, que vayamos viendo la posibilidad de ampliar nuestros horarios para cerrar una o dos horas más tarde y que la gente aproveche que sale de sus trabajos y que la temperatura ya disminuyó y puedan hacer sus compras».
Señaló que todavía no se ha tomado una decisión ya que para aplicar esta medida deberán acordar participar la mayoría de los comercios adheridos a CANACO.
Ya que la extensión del horario sería por las noches, Cruz Hernández indicó que existen las condiciones de seguridad para realizar esta actividad pues la presencia de la Policía de Proximidad ayudó a disminuir los delitos del fuero común en la zona centro.
«En lo que tiene que ver con la seguridad, todas las zonas comerciales cuentan con buena vigilancia, la zona centro es una de las más beneficiadas con la cobertura de seguridad por parte de la Policía de Proximidad, esto nos ha permitido disminuir el índice delictivo en delitos del fuero común».