Reynosa, Tam.- Con el propósito de apoyar a los grupos vulnerables de la localidad, el sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Garza a través de la coordinación de programas y campañas especiales invita a inscribir a los menores a las becas “Contigo Soy Capaz” y “Apoyando tu Futuro”.
El coordinador de Programas y Campañas Especiales del sistema DIF local, Vicente Pérez refirió que las convocatorias para acceder a las becas antes mencionadas concluirán este miércoles 18 de diciembre, por lo que señaló la importancia de aprovechar estos beneficios.
Expuso que el programa “Contigo soy Capaz” está dirigido a las madres y padres de familia que tienen hijos con discapacidad permanente, total o irreversible.
Agregó que la intención es brindarles un apoyo económico mensual luego de que este tipo de situaciones representan un esfuerzo extra a la economía familiar, “muchas veces se les tiene que comprar pañales, suplementos alimenticios, aparatos funcionales o tienen que acudir a terapias y en algunos casos uno de los padres tiene que dejar de trabajar para dedicarse al cuidado exclusivo del hijo con discapacidad”.
Precisó que a través de este tipo de programas el DIF Reynosa busca aligerar la carga económica de las familias que pasan por esta situación por lo que invitó a que acudan a las instalaciones centrales ubicadas en el Boulevard Hidalgo a inscribir a sus hijos.
Señaló que entre los requisitos que tiene que llevar el padre o madre de familia se encuentra la identificación oficial, el CURP, comprobante de ingresos, domicilio y cédula del Registro Federal del Contribuyente (RCF).
Mientras que del hijo con discapacidad acta de nacimiento, CURP y certificado médico de discapacidad expedido por el personal del DIF local.
Vicente Pérez añadió que el segundo programa “Apoyando tu futuro” esta dirigido a los estudiantes que cursan desde pre escolar hasta universidad y que tienen a su papá, mamá o hermano recluido en el Centro de Ejecuciones de Sanciones (CEDES).
Detalló que a través de este programa entregan estímulos educativos a los hijos de las personas internadas en el CEDES a fin de que continúen y culminen sus estudios y se conviertan en hombres y mujeres de bien.
Invitó a las personas que tengan algún familiar preso en el penal para que se acerquen a solicitar la beca luego de que la convocatoria concluirá este 18 de diciembre.
Resaltó que además del estímulo económico se involucran a los estudiantes en actividades deportivas, culturales y académicas.
“Para ingresar a este programa es muy sencillo solo se tiene que llevar a las instalaciones del sistema DIF la constancia de reclusión del familiar que está en el CEDES así como la identificación oficial del tutor del menor, CURP, comprobante de ingresos y domicilio además del RFC mientras que del alumno se requiere su identificación, CURP y constancia de estudios.
Destacó que a través de estos programas “Contigo soy Capaz” y “Apoyando tu Futuro”, el sistema DIF Reynosa pretende apoyar a las familias vulnerables a fin de que tengan una mejor calidad de vida.
Finalmente dijo que aquellas personas interesadas pueden llamar al número de contacto 9230432 y 923 0547 o bien acudir directamente a las instalaciones del sistema DIF Reynosa, ubicadas en el boulevard Hidalgo en donde se llevan a cabo mas de 52 programas en beneficio de la comunidad reynosense.