Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- Debido a qué el territorio de Tamaulipas enfrenta condiciones de sequía severa, el gobierno del Estado realizará bombardeo de nubes la próxima semana, informó Dámaso Anaya Alvarado.
El secretario de Desarrollo Rural expuso que el contrato para realizar los vuelos de estimulación de lluvia está vigente porque «el gobierno contrató más de cien vuelos».
Anaya Alvarado sostuvo que el bombardeo de nubes dió resultado ya que en abril se registraron suficientes lluvias.
«Abril ha sido el mes más llovedor en diez años , entonces yo creo que de alguna manera funcionó la estimulación y mayo fue un mayo fresco», expuso
Sin embargo reconoció que a partir de julio las condiciones de sequía fueron duras para la Tamaulipas
«A nivel nacional por la sequía que estamos pasando, lógicamente Tamaulipas no es la excepción y este año se dió a la tarea de estimulación de las lluvias desde el mes de febrero», dijo.
El funcionario estatal refirió que gracias a las lluvias logradas por los bombardeos de nubes «hubo alimento como sorgo y maíz en la frontera».
Anaya Alvarado indicó que se están preparando los nuevos vuelos para bombardear las nubes y será la próxima semana cuando puedan iniciarse en varias regiones de Tamaulipas.