Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) anunció un programa para buscar beneficios para las personas indígenas, mujeres embarazadas y extranjeros que se encuentren presos en las cárceles del Estado.
Taide Garza Guerra, titular de la CODHET, señaló que se trata de proteger a las personas de esos grupos vulnerables para que no se violen sus derechos humanos.
Dijo que para generar acciones conjuntas en favor de la población privada de la libertad se realizó una reunión con, personal de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).
Garza Guerra precisó que «este intercambio de ideas derivó en un convenio de colaboración entre ambas instituciones para beneficiar a las personas privadas de la libertad (PPLs) en los cinco Centros de Ejecución de Sanciones en la entidad»
Dijo que esto se hará a través de la capacitación del personal en materia de derechos humanos, asesoría y acompañamiento técnico.
Subrayó que «dicha atención abarca también a los grupos prioritarios como personas indígenas, embarazadas y extranjeros que se encuentran privados de la libertad en estas entidades ya que se busca prevenir violaciones a sus derechos».
En representación de la SSPT acudió el subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Juan Antonio Sánchez Ruiz, acompañado del director de Reinserción Social y Servicios Postpenales, Jorge Alberto Sauceda Velazco.