Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- Ese jueves se entregaron 40 toneladas de boletas electorales y otra documentación de las pasadas elecciones de Tamaulipas, para que una empresa privada las destruya.
Además, todos los documentos que se destruyan serán reciclados, para evitar
que las 40 toneladas de papel vayan a parar a la basura.
Por esa razón fue esta mañana, en la bodega central del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), ubicada en el libramiento Naciones Unidas, que se llevó a cabo la entrega de la documentación del Proceso Electoral 2023-2024.
Lo anterior, derivado del Acuerdo A/CG-109/2024 aprobado por los consejeros electorales del IETAM.
La empresa Grupo REMEX será la encargada de la destrucción de materiales, entre los que se encuentran boletas de votos válidos y nulos, boletas sobrantes; actas de la jornada, hojas de incidentes, constancias de clausura de la casilla, carteles de resultados y actas de escrutinio y cómputo.
El Consejero Electoral Eliseo García González, quien preside Comisión de Organización y Logística Electoral mencionó que con esta actividad el IETAM cumple con la responsabilidad del cuidado del medio ambiente.
García González señaló que la planta recicladora ubicada en la ciudad de Aguascalientes, garantiza métodos ecológicos y no contaminantes en el destino final de los materiales.