Cd. Victoria.- Ante el pronóstico de lluvias intensas para las próximas horas, el Gobierno de Victoria, a través de Protección Civil del Municipio, inició la coordinación de acciones preventivas y de protección ciudadana en drenes pluviales, zonas de riesgo y márgenes del río San Marcos..
Juan José Perales Jaramillo, titular de la dependencia, informó que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el disturbio tropical, con potencial de ciclón uno, generará está semana fuerte precipitación en Tamaulipas, con amplia posibilidad en Victoria.
Indicó, que, personal de PCM realizó un recorrido por el río San Marcos para alertar del fenómeno meteorológico a personas que residen y laboran en la margen del caudal, mientras que con apoyo de cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio se hizo el retiro de muebles, neumáticos, basura y maleza en los principales drenes pluviales para evitar el desfogue del agua pluvial.
Durante el 2024, la COMAPA Victoria llevó a cabo 58 trabajos de limpieza y desazolve de rejillas y drenes pluviales como preparativo para las temporadas de lluvias; y este lunes en el dren pluvial ubicado en la Secundaria Federal No. 5 para que personal docente y alumnado de la institución y el sector estén preparados para los próximos días de lluvia.
Recomendó a la población estar atenta a los reportes oficiales de la Comisión Nacional del Agua, Gobierno de Tamaulipas y Protección Civil del Estado, como en las páginas oficiales del Gobierno Municipal de Victoria, dónde se estarán dando a conocer las recomendaciones para evitar tramos con riesgo de inundación, cruce de arroyos y zonas en peligro de deslaves por exceso de humedad.