Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- La persona que a partir del viernes sustituya al alcalde Eduardo Gattás Báez al frente de la administración municipal de Victoria, saldrá del propio Cabildo, ya que así lo condiciona la Ley, afirmó hoy Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento.
El funcionario municipal confirmó que será este viernes al mediodía cuando en sesión de Cabildo, Gattás Báez solicitará licencia para separarse del cargo por un periodo de hasta 60 días, y estar libre para realizar campaña rumbo a la reelección.
En entrevista, el secretario del Ayuntamiento, dijo que aún se analiza cuál integrante del Cabildo quedará como encargado del despacho de la presidencia municipal.
Reséndez Silva refirió “está en el análisis de los perfiles que pudieran ser para que se pueda presentar al Cabildo victorense la propuesta que supla al alcalde en esta licencia que pueda tener”.
Subrayó “tiene que ser un miembro del Ayuntamiento de acuerdo a lo que marca el artículo 33 del Código Municipal donde establece claramente quienes pueden representarlo y sí tiene que ser un miembro del Ayuntamiento”.
Asimismo, precisó que no será necesario que, entre el suplente del alcalde, mientras no se ausente por 90 días o más, “aquí la ausencia no será tan larga, por lo tanto, un miembro del Cabildo puede atender las labores mientras el alcalde está en licencia”.