Cd. Victoria, Tam.- La Legislatura 65 de Tamaulipas, recibió la propuesta para que se instalen cambiadores de pañales en todos los baños públicos, no únicamente en los reservados para mujeres, pues no se trata de una responsabilidad exclusiva de ellas.
El Diputado Ángel Covarrubias Villaverde, resaltó que se trata de una medida necesaria para garantizar la accesibilidad e inclusión, y contribuirá a fomentar la cultura de igualdad y corresponsabilidad en el cuidado de las niñas y niños.
Señaló que con esta propuesta que adiciona un Artículo Ter a la Ley de Salud, se establece que los espacios donde se encuentren los baños, deberán mantenerse totalmente aseados, contar con agua potable, botiquín de primeros auxilios, entre otros.
“Es importante incorporar en la ley de la materia, las condiciones mínimas para garantizar que los sanitarios públicos puedan ser usados de manera digna por las y los usuarios”, refirió.
Expresó que con estas modificaciones, se contribuye a cambiar los roles de género con contenido machista y se garantiza la salud de la población tamaulipeca.
Dijo que su compañero Gustavo Cárdenas, presentó un exhorto encaminado a este objetivo, sin embargo, “Resulta evidente que esta petición no fue atendida, por lo que estimo necesario establecer dicha obligación en la Ley para garantizar su cumplimiento”.