Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado que titula Francisco García Cabeza de Vaca y el Sistema DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presentarán este lunes el programa de atención “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”, dirigido a menores de edad, que se encuentran en condiciones de orfandad de padre, madre o ambos, por situaciones de alto impacto.
El objetivo del programa «Nuestros Niños, Nuestro futuro» es mejorar sus condiciones de vida, impulsar su desarrollo familiar, emocional, social, afectivo, brindar una atención integral para asegurar su bienestar, y con esto, reconstruir el tejido social.
Uno de los principales apoyos consiste en una beca que incluye apoyo para gastos de manutención así como atención psicosocial, escuela de reconciliación y paz, asesoría jurídica, bolsa de trabajo para los tutores o responsables de los menores, seguro de vida para jefas de familia, entre otras cosas.
El programa está diseñado acorde con la situación actual que vive nuestro estado, apoyando a los menores que en su momento no han recibido apoyo institucional, buscando lograr con ello cambiar su historia de vida y creándoles un proyecto para su futuro.
En la primera etapa de está estrategia de asistencia social, el Sistema DIF Tamaulipas inicia con mil menores que han quedado en orfandad y al cuidado de sus familiares cercanos, por lo que se anunció la conformación de un fideicomiso para apoyarlos en su desarrollo educativo y económico a través de éste innovador programa.