Por: Guillermo Guerrero Martínez
San Fernando, Tam.- Después de la larga reunión sostenida con agricultores que habían tomado las carreteras como medida de presión y destrabaran mil millones de pesos como apoyo de conercializacion, finalmente se autorizó un anticipo de 250 MDP a través de la intervención del gobernador del estado Américo Villarreal Anaya.
Con lo anterior viene a mitigar la grave crisis que azota l sector agricola al desplomarse el precio del sorgo ya que dependen de la movilización de precios de la bolsa de Chicago y al eliminarse coberturas vino la debacle.
En una jornada de empatía y cordialidad los dirigentes del núcleo rural del Valle de San Fernando estuvieron de acuerdo con Américo Villarreal Anaya por un anticipo de 250 millones de pesos a Productores de Sorgo que permita salir adelante las familias darle continuidades agrícolas.
La Comisión de Productores mostraron optimismo y e mandatario estatal coincidieron que será de vital apoyo al sector agricola el anticipo económico y cuyo finiquito de los mil millones de pesos lo hará la próxima Administración Federal.