- El programa social de más grande alcance, tiene en la educación a uno de sus más importantes pilares
- El conocimiento y el desarrollo que propicia contribuirán a reducir el delito
Reynosa, Tam.- La amplitud del programa “Unidos por Reynosa” y los primeros resultados de su componente educativo, quedaron de manifiesto con la apertura del primer grupo de becarios para el curso “Inglés para Todos en Tamaulipas”.
Lo anterior tuvo lugar en la Secundaria 10, donde comenzaron las clases de 40 alumnos, entre los que hay padres de familia y estudiantes de secundaria, preparatoria y educación superior.
Los becarios del programa son vecinos de las colonias La Joya y Arcoíris.
La beca dada por el Gobierno del Estado es del 90 por ciento, lo que permite que el becario pague únicamente 910 pesos y pueda gozar de todos los beneficios de este programa educativo. Lo que es de gran apoyo económico puesto que significa un pago de tan sólo 61 pesos mensuales aproximadamente.
El curso de inglés tiene una duración de 15 meses, consta de 6 niveles y son tres horas a la semana las que se imparten de clases.
Una vez terminado el curso, la beca incluye la certificación de Cambridge y la del examen TOEFL.
Mediante “Unidos por Reynosa”, el Gobierno del Cambio confirma su visión y decisión para transformar a Tamaulipas, trabajando desde la raíz en la solución de los problemas del estado.