Reynosa, Tam.- Si algo ha dejado claro el Gobernador Américo Villarreal Anaya, es que sin educación, no hay transformación y en este sentido, reconocemos el esfuerzo del Estado para consolidar al sector magisterial, aseguró Alberto Lara Bazaldúa, secretario general del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras (SIAMARM).
Lara Bazaldúa manifestó que el Gobernador ha sabido privilegiar el diálogo, ya que es el único camino para llegar a buenos acuerdos donde no se afecte la educación de los alumnos.
Indicó que el humanismo del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, tiene como prioridad, velar por las familias.
Destacó que el trabajo del Gobierno del Estado para privilegiar la educación, permite que se beneficie no sólo a los alumnos, sino también al personal docente, administrativo y a la infraestructura de planteles escolares.
Lara recordó que desde el inicio de su gobierno, el doctor Américo Villarreal ha respetado los derechos laborales de los trabajadores de la educación.
Dijo que el Gobierno de Tamaulipas ha destinado recursos para beneficio de los planteles educativos, así como incentivos para el magisterio, con lo que se refrenda la buena relación que existe entre el estado y los trabajadores de la educación