PRIVILEGIA IMSS EN SUS GUARDERÍAS EN MENÚ SALUDABLE VARIADO Y SUFICIENTE

  • Ahora la comida se prepara con base en fruta o verdura como coliflor, chayote, brócoli, zanahoria, en forma de guiso, cocido, hervido, horneado o al vapor

Reynosa, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas ofrece en su servicio de Guarderías una atención de alta calidad, en donde además de la seguridad de las instalaciones, y la atención de su planta laboral, se privilegia otorgar una sana alimentación a los menores, con un menú catalogado como sano, variado y suficiente.

Al respecto la directora de la Guardería Ordinaria 001 en Reynosa, Licenciada Aurelia Tapia Rea, explicó que el Manual de Implementación de Menú para Guarderías Ordinarias y Subrogadas del IMSS, indica que por iniciativa de la dirección general del IMSS desde hace dos años los alimentos que se ofrecen están libres de azúcares, con el objetivo primordial de reducir los índices de sobrepeso y obesidad en los menores.

Explicó que ahora la comida se prepara con base en fruta o verdura como coliflor, chayote, brócoli, zanahoria, en forma de guiso, cocido, hervido, horneado o al vapor, “y quitamos lo que es frito o empanizado, además incluimos ácidos grasos esenciales derivados de frutos secos y granos integrales, que también forman parte del menú saludable”, dijo la directora.

Tapia Rea, indicó que este menú va dirigido a niños y niñas a partir de los siete meses a los cuatro años de edad, mientras que los recién nacidos son alimentados con formula y papillas con las mismas técnicas de preparación.

Además, puntualizó que los infantes se alimentan acompañados de agua natural, es decir, se evitan en su totalidad los jugos y aguas de frutas naturales ya que se les añadía azúcar, “es muy importante fomentar el hábito en los niños de beber agua natural, ya que en estos tiempos lo que más consumen son jugos y refrescos industriales”.

Aunado a lo anterior, expuso que en cada sala de la guardería se pone una jarra de agua natural para los pequeños, y se monitorea a los niños para medir el consumo de agua que tienen, y hemos visto como poco a poco se adaptan a beber solamente agua natural.

Actualmente la Guardería Ordinaria 001 de Reynosa cuenta con capacidad para168 infantes, desde los 45 días de nacido a los cuatro años de edad y la respuesta a esta alimentación ha sido muy favorable.

Finalmente, Aurelia Tapia hizo una invitación a todos los padres de familia fomentar hábitos alimenticios saludables en casa para prevenir enfermedades crónico-degenerativas, así como impulsar  en los menores realizar actividad física diariamente.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario