Cd. Victoria, Tam.- Para evitar accidentes de tránsito, la Diputada Úrsula Salazar Mojica, presentó reformas que promueven campañas de educación vial, para crear conciencia de corresponsabilidad entre la ciudadanía.
En la sesión de este lunes, planteó estas modificaciones a la Ley de Tránsito del Estado, resaltando que ante el aumento de vehículos por diversas necesidades de la vida cotidiana, se generaron problemáticas como el congestionamiento vial.
“Esto es consecuencia de la falta de educación de algunas personas atrás del volante”, refirió la Presidenta de la Junta de Gobierno ante el Pleno Legislativo.
Destacó que es común que las y los conductores falten el respeto a los demás, impidan el paso a vehículos de emergencia, omitan la luz roja, realicen maniobras bruscas para incorporarse a una vialidad, lo que pone en riesgo a todas y todos.
“La educación vial es uno de los elementos más importantes en una ciudad con gran cantidad de automóviles, conocer las reglas y respetar los límites fortalece la conciencia de prevención de accidentes automovilísticos”, expresó la legisladora de MORENA.