- Se resolverá un problema que le duele a la sociedad, a quienes no les pueden pavimentar calles, porque aparecen como ya pavimentadas en registros viejos.
Cd. Victoria, Tam.- En la sesión de este miércoles, el Diputado Gerardo Peña Flores presentó la Iniciativa que busca establecer la obligación por parte de las autoridades municipales correspondientes, de elaborar un padrón anual con las especificaciones relativas a las obras de pavimentación de calles y vialidades que hayan sido objeto de una reparación total o parcial.
Resaltó que mediante estas modificaciones al Código Municipal se podrá corroborar la existencia y circunstancias de tales obras, “En caso de advertir posibles irregularidades al respecto, deberán ser denunciadas ante la Auditoría Superior del Estado”, acotó.
Asimismo, destacó que las irregularidades derivadas de la elaboración del referido padrón, de ninguna manera afectarán el derecho de las personas a ser beneficiadas con obras de pavimentación o reparación de calles y vialidades.
“Esta Iniciativa resolverá un problema que le duele a mucha gente a quienes no les podían pavimentar sus calles, porque aparecen como ya pavimentadas en registros viejos; les hacían creer que ya lo estaban cuando en realidad no era así”, enfatizó el legislador local.
A nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, señaló que tienen conocimiento de quejas con relación a calles de algunos Municipios que se tienen registradas como pavimentadas o reparadas de acuerdo a información brindada por las autoridades correspondientes, sin embargo, realmente se encuentran sin pavimentación o reparación alguna.
Peña Flores, manifestó que es importante contar con este padrón que contenga información detallada sobre las obras realizadas en esta materia, en el que también se señalen datos claves, como la ubicación, las fechas de inicio y terminación, así como la descripción del trabajo realizado en cada caso.
“Esta medida resolverá y contribuirá a lograr Gobiernos municipales más transparentes y eficientes en el manejo de los recursos públicos. Nosotros tenemos el firme compromiso de fortalecerlos y dotarlos de herramientas para que puedan brindar mejores condiciones de vida para las y los tamaulipecos”, destacó.