Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno, reporta saldo blanco durante los festejos de fin de año, en relación a lesiones o decesos registrados en la entidad por bala perdida o detonaciones de arma de fuego.
Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil, informó que la institución colabora con dependencias de los 3 órdenes de gobierno en el Plan General de Operaciones “Todos Unidos por la Seguridad de Tamaulipas”, cuyo objetivo es garantizar el bienestar y tranquilidad de familias, vacacionistas y paisanos, en carreteras, espacios públicos y hogares tamaulipecos, durante la temporada invernal.
En lo que respecta al operativo invernal encabezado por Protección Civil, la dependencia informa que el frente frío número 20 continuará generando temperaturas bajo cero en los municipios de Nuevo Laredo y la región de la Frontera Chica; temperaturas de 3 a 4 grados centígrados en Reynosa y Matamoros; de 5 grados en la capital de estado y hasta 9 grados en la zona conurbada sur, en promedio; así como viento moderado y llovizna ligera en algunas zonas.
Los refugios invernales dispuestos por la autoridad estatal, en coordinación con los municipios, reportan 52 personas albergadas en Nuevo Laredo, 16 en Reynosa, 31 en Matamoros, 8 en Victoria, 13 en Tampico, 2 en Altamira, 2 en Mante y 2 en Río Bravo.
Una persona en condiciones de indigencia falleció, presuntamente a causa de hipotermia, luego de pernoctar a la intemperie en una plaza pública del municipio de Matamoros.
Durante la temporada invernal 2017- 2018, Protección Civil también ha atendido incidentes menores relacionados con la pirotecnia, pequeños incendios provocados por el uso de fuegos artificiales, velas, intoxicaciones por monóxido de carbono producto del uso de anafres o calentadores de leña en zonas rurales, así como apoyo a autoridades federales y estatales en la atención de accidentes automovilísticos, entre otros.