Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud de Tamaulipas se manifestaron hoy afuera del edificio de la dependencia, para exigir la asignación de 300 plazas laborales y pedir insumos para los hospitales en el Estado.
La protesta fue encabezada por Adolfo Sierra Medina, secretario general de la Sección 51, quien acusó a Joel Hernández Navarro, secretario de Salud de pagar compensaciones altas a su personal de confianza, en lugar de atender los reclamos de los trabajadores.
Sierra Medina dijo “nosotros creemos que generan millones de pesos por quincena al no pagar esas 300 plazas, pero lo aplican en compensaciones para gente que ellos deciden, además no se ha creado la Comisión Estatal de Escalafón”.
El líder sindical expuso que el secretario de Salud no cumple con los compromisos pactados “porque violenta nuestras condiciones de trabajo cada que le pega la gana”.
Además dijo que los hospitales están funcionando en malas condiciones por falta de medicamentos e insumos, con lo cual el sistema de salud es óptimo.
Aclaró que la relación con el gobierno estatal es buena, sin embargo no así con Joel Hernández Navarro “porque no está diseñado para la atención y a los trabajadores los pisotea, no nos interesa que se quede o se vaya, solo que no ha resuelto los problemas que tenemos”.