Por José Gregorio Aguilar
La Federación Nacional de Cámaras de Comercio (FECANACO) adelantó que las proyecciones en ventas para los próximos meses son positivas.
Y es que luego de que los comercios afiliados reportaron, en conjunto, ventas superiores a los 3 mil 500 millones de pesos, durante esta Semana Santa, las expectativas para este segundo trimestre del año son muy buenas, afirmó Julio Almanza Armas.
El dirigente empresarial mencionó que la llegada de miles de turistas a los diferentes destinos turísticos con que cuenta Tamaulipas benefició a diversos sectores, no solo al económico y de servicios, sino también al sector hotelero que también arrojó buenos números en cuanto a ocupación se refiere.
Pero en general, volvió a decir que estas cifras son muy positivas y ese comportamiento en ventas en el pasado período vacacional permite diseñar una proyección en ventas muy alentadora para los siguientes meses.
“En la Fecanaco Tamaulipas hemos visto en este periodo vacacional números satisfactorios más de 2 millones de visitantes que generaron ventas superiores a los 3 mil 500 millones de pesos en el sector, comercio, y turismos eso genera para nosotros un aliento”.
En definitiva, subrayó que la visita de los turistas y la significativa derrama económica que dejaron al Estado es muestra de la confianza que se tiene en Tamaulipas y sus autoridades por lo que confió en que el Estado mantenga esas condiciones favorables en los próximos meses para que la economía siga creciendo-
“Sí, da muestra de que se está devolviendo la confianza en Tamaulipas la cual debemos de aprovechar y segur aprovechando el resto del verano. Esos son los números que tenemos en la Fecanaco le damos las gracias a todos los visitantes de Coahuila, Nuevo León, Texas, Veracruz San Luis Potosí y del resto del país, a quienes les decimos muchas gracias”.