Por José Gregorio Aguilar
Con el fin de atender la creciente demanda y fortalecer su presencia en diferentes regiones del estado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) busca expandir su oferta educativa, tanto a nivel medio superior como en carreras universitarias, informó Dámaso Anaya Alvarado.
Para lograrlo, indicó que se tendrán que hacer los ajustes presupuestales necesarios porque sí es ya una necesidad incrementar la matrícula estudiantil la cual aumentó un 10 por ciento en este ciclo escolar que acaba de iniciar.
“En la universidad necesitamos crecer carreras, por ejemplo, médicas, carreras administrativas en el norte. En el norte tenemos una carrera de música, medicina en el centro, entonces hay un sinfín que tenemos que hacer los ajustes necesarios, presupuestalmente hablando, pero sí queremos incrementar los números de escuelas o facultades”.
En lo que respecta a media superior, Dámaso Anaya dijo que actualmente la UAT cuenta con cinco preparatorias propias y busca crear más centros de educativos en este nivel, con el objetivo de fortalecer la transición de los estudiantes hacia la educación universitaria.
«Es indispensable tener una propuesta más fuerte para el nivel medio superior que alimente directamente a nuestra universidad», señaló.
El proyecto de expansión contempla, además de la diversificación de carreras, una serie de ajustes presupuestales que permitan cumplir con las metas establecidas.
«Hay un sinfín de ajustes que tenemos que hacer, pero estamos comprometidos con el crecimiento de nuestra universidad», concluyó el rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.