Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de siete proyectos de inversión extranjera habrá de dejar en Tamaulipas la generación de más de siete mil empleos, divididos en ciudades como Nuevo Laredo, Victoria, Altamira y otros municipios.
De acuerdo con lo señalado por la secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deandar, dichas inversiones son de empresas que llegarán por primera vez a la entidad y de otras más que tienen proyectos de expansión.
“Estarán distribuidos principalmente en estos municipios, son empleos de tipo manufacturero, que vienen a reforzar a los que ya hay en la entidad para tener una generación importante de siete mil nuevos empleos”.
Destacó que algunas empresas son de China, Japón y Australia, que dejarán una derrama económica importante para el estado.
“En el caso de Victoria son alrededor de siete proyectos y confirmados con 63 millones de dólares y son mil 241 empleos, en Nuevo Laredo 19 proyectos generando 812 millones de dólares, en Reynosa 33 proyectos que generarán 681 millones de dólares y así en el resto de la entidad, en la Zona Sur, 16 proyectos generando 15 mil 05 millones de dólares”, expuso.
Destacó que con esto se buscaría cumplir con la generación de siete mil nuevos empleos para el Estado.