En esta ocasión la actriz y conductora mexicana Galilea Montijo enfrentó a un acosador con sus propias armas, ya que, valiéndose de sus redes sociales, desmintió la autenticidad de unas imágenes pornográficas con las que pretendían chantajearla.
Bajo la premisa de que se trataba de un montaje, la famosa decidió hacer frente a un sujeto que a través del anonimato buscó pedirle una suma de dinero para no revelar unos desnudos, los cuales Montijo señaló que editaron con su rostro.
Las imágenes, que fueron colocadas en su Instagram acompañadas con un extenso post, muestran a una mujer desnuda retratada en distintas poses en medio de un campo abierto, y muy probablemente tenían como objetivo ser parte de alguna publicación para adultos.
En dichas líneas Montijo confesó que no tendría problema en aceptar la existencia de las fotografías si de verdad se tratara de ella, y que esto evidencía la predominante violencia de género con la que tienen que viven muchas mujeres alrededor del mundo, motivo por el que decidió alzar la voz. También, en un espacio al inicio del programa matutino que conduce, Galilea tomó unos minutos para aclarar la situación, señalando las diferencias de su cuerpo con el de la modelo, tal es el caso de una cesárea y un lunar, así como el paupérrimo trabajo de edición. Luego de aclarar lo anterior y destacar que ella a los 18 años se encontraba en la Ciudad de México, la presentadora señaló que no era la primera vez que se encontraba en una situación semejante y que ya tomaba acciones legales contra el responsable.