Ciudad de México.- El club de futbol Puebla se despidió con un contundente triunfo de 3-0 sobre un deslucido Necaxa, en duelo que abrió la actividad de la fecha 19 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Cuauhtémoc.
Los goles de la victoria fueron obra del uruguayo Christian Tabó a los minutos 12 y 33, así como del canadiense Lucas Cavallini al 42; con este resultado los de La Franja llegaron a 17 unidades, en tanto los necaxistas se quedaron con 31 y podrían caer al cuarto puesto de la clasificación si León y Tigres de la UANL ganan sus respectivos partidos.
Pese a que la liguilla era un tema olvidado por completo desde hace un tiempo para los poblanos, el porcentaje está muy presente, por lo que un triunfo les daba un poco de «colchón» para el próximo certamen.
Mientras los de Aguascalientes querían amarrar el subliderato de la competencia, sin embargo, al parecer estar calificados con holgura los sacó de concentración y eso se vio reflejado en su desempeño.
Los de casa terminaron con el cero al minuto doce, en un balón que el uruguayo Christian Tabó recibió dentro del área para definir con disparo colocado al poste izquierdo.
Luego de la anotación, los dirigidos por Guillermo Vázquez tuvieron una ligera reacción, sin embargo, la posesión del esférico fue estéril, caso contrario de los locales, que en la segunda que tuvieron la pusieron adentro.
Todo se originó en un centro por izquierda del canadiense Lucas Cavallini al área, donde Tabó se anticipó a la marca para batir nuevamente a Hugo González al minuto 33.
El desconcierto en la defensa visitante continuó y los «camoteros» no perdonaron al sumar la tercera anotación por medio de Cavallini, quien dentro del área por izquierda prendió de botepronto un remate potente y cruzado pegado al poste contrario para irse así al descanso.
Para el complemento, el conjunto que comanda el peruano Juan Reynoso optó por cuidar su ventaja, pero sin tirarse todo atrás, en tanto su rival no se lanzó al frente, parecía «noqueado», sin fuerza para rescatar el juego, solo con algunos arribos de peligro.
Parecía que el triunfo se le podía complicar a los de la «Angelópolis», luego de que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Jesús Zavala.
Los de Aguascalientes, sin embargo, nunca aprovecharon esta condición para al menos acortar distancias, para así sufrir una derrota que condiciona el segundo lugar que en este momento está en su poder.
El arbitraje estuvo a cargo de César Ramos, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de roja directa a Jesús Zavala, además de amonestar a Pablo González (30) y al boliviano Alejandro Chumacero (41) por los de casa; el argentino Maximiliano Salas (27) vio cartón preventivo por la visita.