- Los de la UNAM, que ya habían roto el maleficio de Guadalajara en Copa, se imponen en Liga por 2-1
Guadalajara, Jalisco.- Pumas, que no derrotaba a Chivas como visitante en Guadalajara en un partido de Liga desde febrero de 1982, se impuso por 2-1 a Chivas.
El resultado pone a Pumas entre los primeros cuatro equipos del torneo, y aleja a Chivas de la zona de Liguilla.
Luego de jugar con línea de cinco defensas desde la jornada 9, el técnico José Saturnino Cardozo volvió a la línea de cuatro, con Marín y Pereira como centrales y Van Rankin y Hernández como zagueros laterales.
Al minuto 5, Chivas ya estaba en ventaja. Sandoval centró desde la izquierda, Pulido desvió de cabeza y Brizuela controló antes de rematar con un golpe pleno de derecha.
Pumas respondió al minuto 15′, cuando Mozo hizo un autopase ante la marca de Hernández y puso una diagonal retrasada que Martín Rodriguez convirtió en el gol de la igualada para Pumas.
Chivas reaccionó, y al 32′ y 33′ estuvo cerca de recuperar la ventaja en acciones consecutivas protagonizadas por Pulido y Beltrán que el portero Saldívar se encargó de salvar.
El inicio del segundo tiempo fue de los Pumas, que le dieron la vuelta al marcador al 65, con un gol de cabeza de Felipe Mora, que se elevó entre Marín y Pereira, los dos centrales de Chivas.
Pumas aguantó el resultado, y logró romper el maleficio y llevarse los tres puntos de la casa del Rebaño.