- Después de sufrir su primera derrota el torneo Apertura 2018, el equipo universitario busca recuperar el primer lugar en la tabla general frente al Querétaro
Ciudad de México.- Para Pumas, perder ante Monterrey la jornada anterior significó no sólo su primer tropiezo en el Clausura 2018, además cedió el liderato al Cruz Azul y encima se gastó la confianza que había acumulado con su generosa cosecha de puntos al arranque del certamen. Ahora, el cuadro de la UNAM regresa a casa con la intención de recuperar impulso y no perder terreno en la tabla general.
La oportunidad para redireccionar el rumbo y demostrar por qué fueron líderes de la campaña llegará muy rápido a CU esta tarde a las 19:00 horas cuando reciban al cuadro de Gallos Blancos, un oponente que, al menos en el papel, no luce poderoso en su condición de visitante (registran dos caídas y un empate).
El Querétaro viene de empatar en casa ante las Águilas del América. Los Gallos suman tres jornadas sin conocer la victoria, es por eso que llegan a la Fecha 6 con la obligación de sumar en una cancha complicada como la de Ciudad Universitaria.
Pero Rafael Puente, timonel emplumado, destaca de su equipo la “capacidad de sobreponer a la adversidad”, por lo que él y sus pupilos se sienten envalentonados para enfrentar a los Pumas.