Por José Gregorio Aguilar
Que se investigue a fondo el presunto desfalco del que se me acusa durante el período en el que estuvo al frente del Instituto del Deporte (INDE) de Tamaulipas, opinó el aún diputado local Carlos Fernández Altamirano.
Declaró que ha tenido conocimiento de algunas notas informativas en el que se afirma que como titular del INDE cometió irregularidades y malos manejos de los recursos.
Reafirmó que él duerme tranquilo y que no le ha quitado el sueño ni la tranquilidad la presunta investigación a fondo que se inicia en su contra, después de que es señalado del presunto desfalco causado a dicha dependencia.
Esto, después de que la actual legislatura, próxima a culminar, reabrió las cuentas públicas del 2021 y está por dictaminar las del 2022, en las cuales ha observado la bancada morenista que hay diversas irregularidades, una de ellas en el INDE.
“No tenemos nada, nosotros hemos aclarado cada punto, no tenemos nada, lo único que esperamos es que este proceso lo aprovechen ellos para trabajar y el gobierno avance en los objetivos que tiene”, precisó.
El diputado panista reiteró que no tiene temor en que se reabran las cuentas públicas y si se hace él ha sido promovente de que todos esos temas se vena en tiempo y forma con las instancias correspondientes.
Fernández Altamirano, dijo sin embargo, no recordar con exactitud y bajo que argumentos lo están señalando.
“A ciencia cierta no lo recuerdo, ha sido algo parecido, pero también en campaña estuvieron haciendo señalamientos de otras situaciones, pero, bueno, todo ha sido un tema meramente político en el cual hemos respondido y siempre hemos aclarado”, concluyó.