QUERÉTARO VENCE A SANTOS Y SE AFERRA A LIGUILLA

  • Los Gallos Blancos ganaron por 2-1, en la cancha de La Corregidora

Querétaro.- Gallos Blanco de Querétaro sigue soñando con entrar a la fiesta grande del futbol mexicano, luego que este domingo derrotó a Santos Laguna por 2-1 en la cancha de La Corregidora, en un duelo válido por la fecha 15 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol.

Los anotadores del encuentro fueron el colombiano Alexis Pérez a los 18 minutos y del argentino Daniel Villalba, quien puso el gol de la victoria al 61; por Santos descontó el uruguayo Jonathan Rodríguez, al 90.

Con este resultado, el conjunto queretano se ubica en la novena posición con 22 puntos, peleando los últimos pases a la liguilla a Pachuca y Tigres, por su parte, el equipo santista sigue en tercer puesto con 28 unidades, tendrá que esperar a la próxima jornada para sellar su boleto a la fase por el título.

Querétaro llegó a este encuentro con la firme encomienda de ganar para seguir con sus aspiraciones de estar en la liguilla, y con un planteamiento casi perfecto, le abolló la corona a los «guerreros» de La Laguna, al secar a sus delanteros que empiezan a perder la forma de cara al cierre del torneo.

Pese a que el conjunto de la Comarca comenzó con dominio del encuentro, los Gallos fueron los que se pusieron al frente con un remate de cabeza de Alexis Pérez, quien se liberó de su marca para conectar sólido remate para el 1-0 en la cancha de La Corregidora.

Si algo caracteriza a Santos Laguna es su poderosa ofensiva comandada por el goleador del torneo, el argentino Julio Furch, y con la pareja «charrúa» que forman Jonathan Rodríguez y Brian «Huevo» Lozano, mismos que fueron secados por la defensa «emplumada» que salió avante de cada duelo individual en la primera mitad.

Santos salió con mayor presión para el segundo tiempo, pero las acciones más claras fueron para los de casa que veían como se ahogaba el grito de gol en la tribuna al no poder concretar las opciones que se les presentaban.

Los Gallos Blancos, sabedores de que el partido estaba para ganarse, apretaron el acelerador para marcar el 2-0 con un disparo de pierna zurda imparable del «Keko» Villalba, quien daba la campanada al sacudir al actual campeón de la Liga MX.

Santos obligado, ingresó todo su arsenal ofensivo, pero una gran labor del portero brasileño Tiago Volpi evitó la caída de su marco hasta que «Cabecita» Rodríguez rompió a la defensa local y con un balón a modo en el área fusiló al meta local para poner el 2-1 de la honra.

Aunque sacaron un triunfo que vale «oro», los Gallos aún deberán sumar de a tres en sus siguientes dos encuentros y esperar que Pachuca y Tigres pierdan para estar entre los ocho mejores clubes del torneo y pelear por el título del futbol mexicano de la Primera División.

Fernando Guerrero fue el silbante del partido y sólo amonestó a Jesús Angulo de Santos al minuto 70, para cumplir con una buena actuación.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario