RAYADOS SE LLEVA EL CLÁSICO REGIO Y EL LIDERATO DEL TORNEO

Monterrey, Nuevo León.- Imponente como a lo largo de 17 jornadas, los Rayados sellaron el mejor torneo corto de su historia al sumar 37 puntos y ubicarse en solitario como el superlider, con cinco puntos de distancia de su más cercano seguidor en la edición 113 del Clásico Regio donde se llevó no solo la cima de la LigaM, sino también se apuntó una victoria ante su odiado rival Tigres.

Los Rayados que además ubicaron a Avilés Hurtado como el mejor artillero de la Liga con 11 goles empatado con Mauro Boselli, firmaron un partido desde el inicio con un equipo que dejó en claro desde los primeros 45 minutos sus aspiraciones de llevarse el último encuentro de la fase regular del torneo.

En el arranque fue Monterrey, quien tomó la iniciativa de lanzarse al frente con un par de disparos que exigieron a Nahuel Guzman, el primero en los pies de Leonel Vangioni, quien exigió al arquero que se lanzó a su costado derecho para salvar la portería de los felinos.

Instantes más tarde, nuevamente los locales levantaron la mano para irse al frente con un tiro machucado de Carlos Sánchez, que fue desviado por Avilés Hurtado y se coló a la portería de Nahuel Guzmán, en un gol que fue anulado por la terna arbitral al encontrarse el colombiano en posición adelantada.

Sin embargo, la insistencia rayada tendría un accidentado premio cuando apenas a los 48 segundos de arrancada la parte complementaria, la defensa auriazul despejó de forma débil un balón que recuperó Neri Cardozo y envió un centro que culminó siendo empujado a la porteria por Juninho, en su intento de desviar la trayectoria de un esférico se coló en la meta de Nahuel Guzmán.

Minutos más tarde y buscando aprovechar el desconcierto de Tigres, Rayados buscó su segundo de la tarde que llegó apenas a los cinco minutos en el cobro de un tiro de esquina que fue a la cabeza de Nico Sánchez, quien re centró el balón para la llegada de Avilés Hurtado, que se apuntó así un cabezazo que lo ubic+o en la cima de la tabla de goleadores del torneo empatado con Mauro Boselli.

Así, los Rayados esperan pacientemente al último invitado a la Fiesta Grande para continuar con su camino rumbo al título de la LigaMx, que se cerrará sus acciones en la cancha del Estadio BBVA, la aduana más complicada del torneo donde ls regios apenas dejaron escapar un empate tras nueve duelos disputados en su cancha.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario