RAYADOS SIGUE SIN PODER GANAR EN ESTE CLAUSURA 2020

Ciudad de México.- Parecía que por fin el campeón saldría del estado de coma, había reaccionado y superado una expulsión temprama en base a entrega, buen futbol y contundencia, estaba 2-0 hasta el minuto 82, pero de nuevo vino una recaída y en dos minutos San Luis les empató.

Dos errores garrafales en la defensa permitieron que el cuadro potosino les sacara dos puntos de la bolsa con anotaciones de Germán Berterame y Nicolás Ibáñez, echando al cesto de la basura el que ya se cantaba como la primera victoria después de los goles de Ake Loba y Jesús Gallardo.

El Monterrey salía en la jornada 9 por su primer triunfo en el Clausura 2020, sí, el actual campeón y sotanero general con sólo tres puntos apenas buscaba ganar en una campaña que ha sido para el olvido, pero en la que aún matemáticamente siguen vivos, por lo que cuerpo técnico y plantilla lucharán hasta que ya no se pueda.

El cuadro albiazul sufrió a media semana una derrota inesperada, y dolorosa, ante Bravos de Juárez en la Ida de la Semifinal de la Copa MX con marcador de 2-0 para los fronterizos que jugaron con uno menos por más de 30 minutos.

Los potosinos llegaban de ser goleados en casa por Juárez FC 0-3 y se colocaban como novenos en la tabla con 12 puntos.Antonio Mohamed le movió a su once titular, dejando en banca a referentes como Dorlan Pabon y Celso Ortiz, mandando a la cancha al marfileño Ake Loba, iniciando por vez primera como titular, ante la lesión de Vincent Janssen, y poniendo tambien a Matías Kranevitter como titular.

Previo al partido se mostró en las pantallas del Gigante de Acero un video en donde jugadores de la Liga MX y jugadoras de la Liga MX Femenil dieron un mensaje en favor del apoyo a la Mujer y el no a la violencia de género, lo que además se confirmó en el protocolo del juego donde aparecieron niñas y mujeres de diferentes profesiones.

Asimismo, Mayra Alejandra Mora Cerero apareció como Asistente 2 en el cuerpo arbitral de Óscar Macías Romo.Monterrey tocó primero la puerta en un contragolpe de Ake Loba a los 4 minutos, donde el africano se tardó mucho en detectar que Miguel Layún estaba sin marca y cuando le dio el pase llegó un defensor potosino para despejar el peligro.

Después al 11′ Layún llegó con un disparo que el portero Carlos Felipe Rodríguez mandó a tiro de esquina.Al 16′ llegó la polémica arbitral que nunca puede faltar.

El árbitro Óscar Macías fue llamado a revisar en el VAR un pisotón de Daniel Parra sobre Juan Castro, que para mucho era de amarilla, y terminó por expulsarlo luego de chacar el video, lo que además provocó amonestaciones para Funes Mori y Nico Sánchez por protestarle al silbante.

Sin embargo, a pesar de estar con uno menos fue el Monterrey quien se puso al frente con un golazo de Ake Loba quien tras recibir un balón peinado por Funes Mori fusiló al portero potosino y así opner el 1-0 al 25′ y celebrar como una pantera en el terreno de juego.

Rayados siguió dominando el partido, San Luis no podía hacer valer el hombre de más y al 33′ Miguel Layún estuvo cerca en un tiro libre que estrelló en el travesaño. Después al 34′ Funes Mori también avisó con un disparo de media distancia que apenas pasó por encima.

Rayados pudo controlar el resto del primer tiempo y terminó siendo ovacionado por los más de 31 mil aficionados que entendieron el esfuerzo del equipo para superar una expulsión injusta y además estar ganando el partido.Para el complemento, San Luis salió con todo en busca del empate y al 47′ Marcelo Barovero evitó el empate al desviar un trallazo de Germán Beterame y evitando el gol visitante.

Dos minutos después Javier Cortés también sacó un tiro peligroso, mostrando que el dominio potosino ya era muy peligro para unos Rayados que estaba demasiado metido en su zona defensiva.

«Memo» Vázquez envió al ecuatoriano Anderson Julio para poner más poder ofensivo y de inmediato Antonio Mohamed contestó mandando a Celso Ortiz por Ake Loba para apuntalar el medio campo ante el asedio que estaba teniendo el rival, y apostado a un contragolpe o un error rival, que al 55′ casi aprovecha Carlos Rodríguez, pero el portero mandó a tiro de esquina.

Y así como la suerte les había dado la espalda en el torneo, ahora en el cobro del corner vino el 2-0 albiazul en un cabezazo de Jesús Gallardo, tras una peinada de César Montes y así acercarse por fin a su primer victoria al 56′.

Luego del segundo gol, Rayados se adueñó del juego, aprovechando el descontrol potosino, mostrando una intensidad y entrega que hacían ver más probable su tercera anotación que el que su rival pudiera acortar distancias.

«¡Dale, dale, dale Rayados, dale, dale, dale Rayados!» se escucahaba cantar al Gigante de Acero, con más de 31 mil hinchas conectados en un mismo sentir con sus jugadores por primera vez desde el 29 de diciembre del 2019 cuando conquistaron el campeonato ante el América.

Sin embargo, un descuido en la marca albiazul le abrió la puerta a la reacción potosina al 82′, cuando Javier Cortés fitró un pase a Germán Berterame para poner el 2-1 y se iba a ir con todo en la recta final por el empate que hasta entonces parecía imposible.

Pero dos minutos después una vez más la pésima marca defensiva vino adar al traste con el buen partido, cuando un centro al área fue martillado por Nicolás Ibáñez para poner el 2-2 que cayó como un balde de agua helada en el Coloso de La Pastora.

Ahora el escenario era totalmente diferente, San Luis sabía que el rival estaba tambaleante, desconcentrado y a merced del nocaut. Mohamed no tuvo de otra que mandar a dos minutos de cumplirse el tiempo regular al «Plátano» Alvarado y a Dorlan Pabón, por Layún y Carlos Rodríguez, pero ya en una medida desperada en busca de recuperar la ventaja.

Al final se consumó un nuevo fracaso rayado, un golpe duro en el ánimo del plantel y de su afición, que ahora buscará el consuelo de la Copa MX, aunque para lograrlo tendrá que venir de atrás y vencer por mínimo 2-0 a Bravos de Juárez para ir a los penaltis o 3-0 para avanzar directo a la Final.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario