Reactivación del sector construcción impulsa empleos en Victoria

Por Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Concluyendo el 2024, el sector de la construcción en Tamaulipas reportó un año de reactivación significativa tras superar un periodo crítico en el que, según el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge Adán Contreras Galván, se encontraban “literalmente sin chamba”.

Aunque dijo los trabajos no han alcanzado grandes volúmenes, la actividad ha sido constante, beneficiando tanto a empresas como a trabajadores del sector.

Contreras Galván informó que el Gobierno del Estado ha invertido más de cuatro millones de pesos en obra pública, durante los últimos 11 meses.

De este monto, entre el 10 por ciento y el 15 por ciento ha sido destinado a proyectos específicos en Ciudad Victoria.

“En Victoria se están haciendo inversiones importantes. Destacan la pavimentación de calles y proyectos mayores como la segunda línea del Acueducto, la Ciudad Judicial y la ampliación del Instituto Tecnológico, con una inversión que supera los 150 millones de pesos”, señaló.

Destacó que a esta reactivación, la CMIC reporta que se han mantenido un promedio de cuatro mil empleos activos de enero a la fecha. Esto ha representado un alivio para las familias que dependen de la industria de la construcción y una señal de recuperación económica en el estado.

Aunque aún no se ha definido el programa de obra pública para 2025, Contreras Galván se mostró optimista.

“Confiamos en que el recurso destinado a obra pública para el próximo año será mayor al que se está ejerciendo este 2024, lo que permitirá continuar con el impulso al sector y generar más empleos”.

El líder de la CMIC subrayó la importancia de mantener una planeación estratégica para garantizar que los proyectos beneficien tanto a las empresas constructoras locales como a la población en general: “Es fundamental seguir fortaleciendo la participación de las empresas locales, que han demostrado estar capacitadas para ejecutar obras de calidad. Esto no solo dinamiza la economía, sino que también fortalece la infraestructura del estado”, aseveró.

Notas Relacionadas