Matamoros, Tam.- El Sistema DIF Matamoros a través del Programa Atención a la Familia, llevaron a cabo la Toma de Protesta de la Red Municipal de Impulsores de la Transformación, dando inicio a las actividades en donde niñas, niños y adolescentes podrán expresar su voz para dar difusión y promover sus derechos.
La Presidenta de este organismo Lic. Ana Ariceaga de Granados, estuvo presente en la Sala de Cabildo “Pedro Sáenz González”, en donde se realizó el acto protocolario, dejando un mensaje a los menores, quienes hoy forman parte de este grupo.
“Con esta protesta, reafirmamos nuestra responsabilidad con el bienestar y los derechos de la niñez. Ustedes, como agentes de cambio, tendrán la oportunidad de promover y defender los derechos que les garantizan una vida plena y digna. Su voz será escuchada a través de foros, actividades y espacios donde juntos construiremos una sociedad más justa e inclusiva. Los felicito por este importante paso, su labor será clave para transformar el presente y futuro de nuestro país” expresó.
Posteriormente se dio paso a la lectura de la toma de protesta, dando por inauguradas las sesiones donde los menores abordaran temas de interés social, para poder plasmar sus inquietudes, y así difundir sus derechos y responsabilidades dentro de su localidad.
La Red de Impulsores, estará conformada por niñas, niños y adolescentes de 5to y 6to de primaria y 1ro a 3ro del nivel secundaria.
Se tiene contemplado realizar una sesión por mes donde se desarrollan mesas de diálogos y actividades para fomentar el pensamiento reflexivo sobre diversas situaciones que existen en la sociedad y aportar ideas para generar un cambio. Además participarán en foros virtuales a nivel municipal, estatal y nacional para aportar información positiva para su desarrollo.