Cd. Victoria, Tam.- Ciudadanos integrantes del Colectivo, notarios públicos y un equipo de biólogos de la Presidencia Municipal de Oscar Almaraz Smer iniciaron la. Ala a de este viernes un inventario de los árboles que se encuentran en la emblemática Avenida Francisco I. Madero, conocida como 17.
Incluye un dictamen técnico árbol por árbol, que registra su estado de salud, georeferenciación y tamaño entre otros aspectos que permitan generar un criterio con el objetivo de reforestar esta Avenida como parte de los trabajos de rehabilitación.
“El interés del Alcalde es el de sustentar de la mano de organismos y especialistas ecológicos el estado de salud, número existente, puntos para sembrar más árboles y su impacto, nos pidió en una primera etapa tener censados todos los árboles del 17, les reitero: ningún árbol se va a talar, al contrario se sembrarán más”, afirmó Jéssica Romo Contreras, Jefa del Departamento de Desarrollo Sustentable y Regulación Ambiental de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.