Por Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- La Coordinación Municipal de Protección Civil reveló que para seguridad de la ciudadanía en general y salvaguardar la integridad física sobre todo de menores de edad, en los próximos días se llevará a cabo un operativo para decomisar «cuetes» o artificios pirotécnicos que estén siendo comercializados en lugares no autorizados y sin contar con el permiso correspondiente.
El titular del área, Juan José Perales Jaramillo señaló que en el operativo participarán autoridades de los tres niveles de gobierno como Protección Civil, Guardia Estatal y la Fiscalía General.
Perales Jaramillo adelantó que dicho operativo se llevará a cabo en algunos lugares donde se ha detectado la venta clandestina.
Entre algunos puntos que se han identificado por la ciudadanía y que han sido reportados al 911 se encuentran la zona centro y la periferia de la Ciudad.
«En próximos días va a haber más operativos, todo lo que sea venta clandestina o en lugares no permitidos», refirió el Coordinador Municipal de Protección Civil.
Cabe recordar que el pasado ocho de diciembre elementos de la Guardia Estatal con apoyo de un binomio canino participó en un operativo de verificación de venta donde se aseguraron más de 85 kilos de pirotecnia cuyo valor supera los 50 mil pesos.
Por último, Perales Jaramillo hizo algunas recomendaciones sobre el uso de la pirotecnia.
«El llamado a la población es a tener mucho cuidado con el uso de la pirotecnia, evitar que la usen los pequeños, que sean siempre supervisados por un adulto, manejar todo con precaución, es más que nada el llamado».